Alumnos platenses reclamaron la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Alumnos platenses reclamaron la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral

En el Normal 1, Normal 2 y el Albert Thomas realizaron sentadas y cortes de calle desde la mañana y hasta el mediodía. Pidieron más presupuesto, mejoras edilicias y la plena ejecución de la ESI en todas las escuelas.

Alumnos de escuelas secundarias de toda la Región encabezaron este miércoles una jornada para pedir mejoras edilicias y la implementación total de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Nucleados en diferentes centros de estudiantes, los jóvenes de una decena de escuelas de La Plata realizaron abrazos simbólicos y asambleas para reclamar por sus derechos. Además, en el Normal 1, Normal 2 y el colegio Albert Thomas se realizaron sentadas y cortes de calle desde las 7:30 y hasta el mediodía.

Bajo el lema "Sin Educación Pública no hay futuro", los estudiantes reclamaron más presupuesto para las escuelas. “Las principales necesidades en los colegios son la infraestructura y la falta de ESI y gabinete", advirtieron.

La demanda por la implementación total de la Ley de Educación Sexual Integral que los chicos sacaron hoy a la calle viene sonando cada vez con más fuerza en los colegios de La Plata y la provincia: el debate por la legalización del aborto destapó la necesidad de los alumnos de tener acceso a la información necesaria para vivir su sexualidad sin tabúes y, a su vez, evitar embarazos no deseados y/o enfermedades de transmisión sexual.

En el caso del Normal 1, la actividad se desarrolló en total tranquilidad. Los y las chicas se sentaron con sus mochilas y equipos de mate en las puertas del establecimiento de 14 y 51. En ese sentido, los jóvenes resaltaron que, aunque el edificio está deteriorado, la realidad de otros colegios es “mucho más dura” que la que se vive en la secundaria emplazada frente a la Catedral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias