Reclaman la liberación de cuatro choferes de la línea Este - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Reclaman la liberación de cuatro choferes de la línea Este

Fueron arrestados por presuntos delitos cometidos durante una protesta en marzo de 2017. Sus compañeros advierten sobre un "mensaje aleccionador" contra la protesta de los trabajadores.

Trabajadores de la Línea Este de La Plata convocan a una campaña de visibilización y protesta para denunciar la detención de cuatro choferes, que fueron arrestados días atrás acusados de haber provocado “destrozos y hurtos” durante las recordadas jornadas de reivindicaciones laborales que encabezaron en el año 2017.

De este modo, los arrestos de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, están relacionados a las manifestaciones que encabezaron los trabajadores del sector hace casi dos años, cuando exigieron y consiguieron una serie de reivindicaciones laborales.

“Nos resulta inexplicable que, a más de dos años de aquellos hechos, sin ningún aviso previo, sin siquiera estar notificados sobre la formación de la causa penal, fueran detenidos los cuatro compañeros nombrados a través de un irregular proceso de detención en tres de los cuatro casos (sin orden de allanamientos) y dejando desamparadas a sus familias”, expresaron los choferes en un comunicado.

Según trascendió, el hecho que se les imputa habría ocurrido durante una jornada de protesta donde los choferes habrían abordado un micro de la propia línea para detenerlo en nombre de la manifestación. Allí, se habría producido un enfrentamiento. Los choferes detenidos fueron acusados de haber provocado “daños y robos” dentro de esa unidad móvil.

En este marco, los trabajadores advirtieron que la detención de sus compañeros toma relevancia habiendo ocurrido en vísperas de la masiva movilización que encabezó la CGT y las dos CTA, como una fuerte demostración del movimiento sindical. “La detención evidencia la inocultable voluntad del poder político de enviar un mensaje de carácter aleccionador contra cualquier grupo de trabajadores o de organizaciones sociales que pretendan protestar en reclamo de sus derechos”, expresaron los trabajadores de la Este.

Del mismo modo, anunciaron la realización de una conferencia de prensa que se llevarán a cabo en las próximas horas en las salas 5 y 6 del Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias