El oficialismo retuvo Río Negro superando por amplia mayoría al peronismo y a Cambiemos - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

El oficialismo retuvo Río Negro superando por amplia mayoría al peronismo y a Cambiemos

Arabela Carreras del frente político “Junto Somos Río Negro”, alcanzó el 52 de los votos superando por más de 15 puntos a Martín Soria del Frente Para La Victoria y por más de 40 puntos a la candidata de Cambiemos.

Con el 90% de las mesas escrutadas, el frente político provincial “Juntos Somos Río Negro”, se impuso con comodidad en las elecciones provinciales superando el 50% de los votos.

Es así qué en Río Negro habrá por primera vez en la historia una gobernadora mujer. Arabela Carreras superó por amplio margen al candidato del Frente Para La Victoria, Martín Soria, y a la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen.

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, la candidata de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, alcanzó el 52,44% superando por más de 15 puntos al candidato peronista Martín Soria que logró el 35%. Por su parte, Lorena Matzen, la candidata del gobierno nacional no logró llegar ni al 10% de los votos, significando esto, un duro revés para Mauricio Macri y el poder ejecutivo.

“Es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro porque es un sueño que nos incluye a todos y todas. Tiene por herramienta el diálogo, y caminar cada pueblo y cada paraje de la provincia. Claramente este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck. Él pudo construir, e hizo escuela”, manifestó la flamante gobernadora.

Estos resultados no son los deseados por ningún candidato, pero estamos seguros por nuestra honradez. Al parecer la gente no eligió un proyecto de gobierno. Enfrentamos aparatos grandes y poderosos. Igual estamos contentos”, manifestó Matzen quien felicitó a la nueva gobernadora.

Por su parte Soria agradeció “a cada uno de los rionegrinos que confió en el FpV como una manera de ponerle un freno a Macri y todos sus socios", y reconoció que esta derrota significó el segundo día más triste de su vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias