Los docentes universitarios aceptaron el aumento del 10% propuesto por el gobierno nacional - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Los docentes universitarios aceptaron el aumento del 10% propuesto por el gobierno nacional

La mayoría de los sindicatos de base resolvieron aceptar la última propuesta, para dar por finalizada la paritaria del 2018 y poner el esfuerzo en las negociaciones del 2019. El Secretario General de ADULP manifestó que de esta forma “se cierra la paritaria de marzo a febrero, durante ese período hubo una inflación de 51,3% y el aumento fue del 44%

A través de una Asamblea General Extraordinaria, los docentes universitarios de La Plata decidieron aceptar el aumento del 10% propuesto por el gobierno nacional en el marco de la última revisión incluida en el acuerdo 2018.

La medida fue aceptada por la gran mayoría de los docentes. Con está oferta, ahora los afiliados a ADULP recibirán un 10% a lo acordado anteriormente: Un aumento del 44% promedio (45% ayudantes), más el blanqueo de las sumas no bonificables y el compromiso de blanquear las sumas no remunerativas de las dos revisiones de este año.

“Se cierra la paritaria de marzo a febrero, durante ese período hubo una inflación de 51,3% y el aumento fue del 44%. Obviamente esa diferencia la vamos a reclamar en la discusión del 2019”, manifestó el Secretario General de ADULP, Octavio Miloni.

Ahora la CONADU es la qué deberá decidir aunque la mayoría de los sindicatos de base resolvieron aceptar la última propuesta, para dar por finalizada la paritaria del 2018 y poner el esfuerzo en las negociaciones del 2019.

“Vamos a pedir cláusula gatillo y una recuperación por lo perdido en el periodo anterior. Hay que tener en cuenta que la paritaria 2018 inició con un una suba del 25 por ciento por lo que pudimos arrancarle al gobierno 19 puntos más”, manifestó Miloni a InfoBlancoSobreNegro sobre las paritarias de este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias