Detuvieron a cuatro policías más por el tiroteo entre la Bonaerense y la Federal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Detuvieron a cuatro policías más por el tiroteo entre la Bonaerense y la Federal

Cristian Ritondo ratificó la intención de Vidal de "ir a fondo". Los detenidos ya son cinco en el marco de la causa por el tiroteo entre efectivos de la Bonaerense y la Federal en una estación de servicio de Avellaneda.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo detuvo ayer a cuatro policías bonaerenses de la DDI Lanús-Avellaneda en el marco de la investigación por el tiroteo entre dicha fuerza y la Policía Federal en una estación de servicio.
Los nuevos detenidos son el Comisario Inspector Aníbal Marcelo Ochoa, 2do jefe de la DDI Lanús Avellaneda; el Comisario Esteban Arana, del Gabinete Antidrogas; el Oficial Principal Raúl Elías Hernández, jefe de Operaciones; y el Teniente 1ro. Claudio Saldivia. Se suman al Capitán Eduardo Ángel Franicevich, quien ya se encontraba detenido desde horas después de hecho.
En la causa interviene la UFI 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi. Vale recordar que el viernes 29 por la noche, efectivos de la Policía Federal de civil intervinieron en una maniobra de extorsión que realizaban agentes de la Bonaerense y terminó con un fuerte tiroteo en medio de una zona comercial, que dejó como saldo la muerte de un comisario de la fuerza provincial y dos heridos de la Federal.
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, sostuvo tras las nuevas detenciones que la investigación continua y que "con María Eugenia Vidal dijimos que íbamos a ir a fondo, es lo que estamos y vamos a seguir haciendo".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias