Los trabajadores del sector textil continúan siendo víctimas diarias de la crisis económica y la recesión. Hoy cerró definitivamente la fábrica de calzado TecnoSport de Luján y dejó sin trabajo a 120 personas que realizaban sus tareas en el Parque Industrial Villa Flandria.
En un comunicado, la empresa informó hoy que "al día de la fecha decidimos finalizar nuestra actividad productiva en Argentina", decisión que adujo a que "los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda se nos hace muy difícil ser competitivos”.
Según consignaron desde TecnoSport, serán pagados los sueldos de marzo y abril, además del total de las indemnizaciones. En el comunicado también expresaron "una inmensa tristeza" pero insistieron en que "no es sustentable mantener las actividades en el país debido a la actual situación económica”.
Así como el sector textil no le escapa a las consecuencias de la crisis económica, Luján también es un distrito golpeado por los despidos y el cierre de comercios y fábricas.
Tales fueron los casos de las textiles
SporTech, que dejó 62 nuevos desempleados, y
Empretex, cuyos 14 empleados fueron despedios, y el local de Luján de música comercial y electodomésticos,
Musimundo, cerró en 2018 y se llevó puesto a 15 fuentes laborales.