
La ciudad de La Plata fue anfitriona ayer por la tarde del lanzamiento de de Unión Federal. Un espacio político que hará pie en los 135 municipios bonaerenses y jugará en terminos nacionales bajo las alas de Alternativa Federal.
El espacio tiene a la a cabeza a el ex diputado bonaerense, Fernando Rozas, y recibió el apoyo de varios dirigentes de peso del peronismo de la provincia de Buenos Aires y del país. Tal así que adhirieron al acto, a través de videos, Eduardo Duhalde y el gobernador de Salta y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey.
El espacio que quedó presentado surge de la unidad entre Unión Celeste y Blanco y el Partido Federal: “lo hicimos bajo un único bloque y conducción, y nos centramos en formar equipos técnicos territoriales”, destacó Rozas, quien además de diputado fue Fiscal de Estado en la provincia de Buenos Aires.
Una de las primeras cuestiones a resolver por parte de Unión Federal será definir en estos próximos meses, a que candidato presiencial apoyarán. Pese a que se espera que jueguen dentro de Alternativa Federal, desde el espacio no han anticipado a quien militaran como primer mandatario en las próximas elecciones nacionales y provinciales.
El único dirigente con peso territorial que dijo presente en el Teatro Metro de la Plata fue el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, quien supo ganar la intendencia con la boleta del Frente Renovador pero que en los últimos meses se mostró cercano al gobierno de María Eugenia Vidal.