Alarmante: según el INDEC, hay más de 338 mil pobres en el Gran La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Alarmante: según el INDEC, hay más de 338 mil pobres en el Gran La Plata

Los datos son preocupantes: en comparación con la cifra del primer semestre del 2017, hay cerca de 40 mil nuevos pobres viviendo en La Plata, Berisso y Ensenada.

El Gran La Plata es una de las regiones más castigadas por el desempleo y la crisis económica y social que se vive en todo el país. Así lo confirman los datos que reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), cuando se supo que hay 338.590 personas viviendo en la pobreza en La Plata, Berisso y Ensenada.

Los datos revelados por el organismo nacional son alarmantes: en comparación con los números que se habían registrado durante el primer semestre del año pasado, hay 39.910 personas más que pasaron a ser pobres o indigentes en toda la Región.

Si se suman los registros de la cantidad pobres que habitan en La Plata, Berisso y Ensenada, se desprende que 338.590 personas viven en la indigencia, representando al 38,6% de la población total de la Región. De acuerdo con los datos del organismo, en estas localidades, la pobreza creció más del 4% respecto de las mediciones realizadas en 2017.

En el resto del país, las cosas no marchan mejor: según el INDEC, la pobreza subió al 32%, porcentaje que representa a unas 14 millones de personas a lo largo y ancho del país. Además, se registró un 6,7% de indigencia.

Los números son preocupantes, ya que implican una suba de más de seis puntos con respecto al mismo periodo del 2017 (25,7%) y unos casi cinco puntos más que en el primer semestre de 2018, cuando el nivel de pobreza se encontraba en un 27,3%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias