Tarifazos: EDELAP ya no podrá suspender el servicio por falta de pago - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Tarifazos: EDELAP ya no podrá suspender el servicio por falta de pago

El Concejo Deliberante platense aprobó un proyecto que obliga a la prestadora de luz a ajustarse a la Ley 11.769, por lo que no se podrá cortar el suministro aunque el vecino registre deuda. Los detalles

Este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó el proyecto que establece que EDELAP deberá ajustarse a la Ley provincial 11.769 para garantizar el acceso a la energía eléctrica a todos los ciudadanos de la Región y prohibir la suspensión del servicio por falta de pago.

La iniciativa, aprobada durante la segunda sesión del año, fue presentada por la concejal peronista Lorena Riesgo, quien le solicitó al intendente Julio Garro que intervenga para que la empresa prestadora de luz cumpla con lo estipulado en la Ley 11.769.

Así, el proyecto establece que EDELAP debe ajustarse a lo establecido en la normativa provincial 11.769 para garantizar el acceso a la energía eléctrica a todos los ciudadanos y prohibir la suspensión del servicio a los vecinos que no pudieron concretar el pago.

En caso de no poder abonar las facturas o acumular deuda, la empresa no podrá dar de baja el servicio siempre que el vecino pueda comprobar que es usuario registrado, que tiene una verdadera imposibilidad para realizar el pago y que el uso que hace del servicio es residencial.

“EDELAP tiene que cumplir con la Ley y el Municipio tiene la obligación de defender a los platenses”, manifestó Riesgo y explicó que el marco regulatorio “plantea un abastecimiento mínimo y vital” para los usuarios. “Ahora, con el proyecto aprobado, es el intendente Garro quien debe exigirle a la empresa que cumpla”

Del mismo modo, Riesgo dijo que las tarifas “deben razonables” y estar ajustadas “a los ingresos familiares”. “La falta de progresividad del aumento ha convertido en ilegal la tarifa ya que en la mayoría de los casos los ingresos de los usuarios no han crecido en proporción al aumento de las facturas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias