Cooperativistas cortan la subida a la Autopista: piden a las autoridades que cumplan con acuerdos salariales alcanzados hace meses - Política y Medios
28 de noviembre de 2020 - Edición Nº4684

Cooperativistas cortan la subida a la Autopista: piden a las autoridades que cumplan con acuerdos salariales alcanzados hace meses

Encabezan una protesta sobre la rotonda ubicada en 120 y 32 impidiendo el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Cooperativistas encabezan una protesta sobre la rotonda ubicada en 120 y 32 cortando el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata. Según detallaron, se manifiestan ante el incumplimiento de acuerdos que habían alcanzado en diciembre pasado con las autoridades municipales y piden avanzar en la oficialización de un incremento salarial del 16%.

En este marco, este miércoles por la mañana y hasta el mediodía, la manifestación dificultará el flujo vehicular en la zona de acceso y complicará, además, a los quieran viajar para Capital Federal, como así también a quienes vengan a La Plata por Autopista.

“La gestión Municipal hizo un acuerdo en diciembre y no se cumplió. Era algo mínimo: un aumento del 16% por todas las tareas que hacen los cooperativistas, pero pasaron tres meses y las autoridades no cumplieron con lo pactado”, explicó a Política&Medios Emilio Maricioni, referente del Movimiento Justicia y Libertad.

Según detalló, en la actualidad, en un contexto de ajuste económico y subas constantes en todos los servicios, los cooperativistas perciben un sueldo de $5.200 por la realización de múltiples tareas: barrido, limpieza de las plazas, corte de pasto y erradicación de basurales.

“Desde hace tres meses los trabajadores vienen entregando notas y pidiendo reuniones pero no hay respuesta de los funcionarios. Lamentablemente la ciudad se ve afectada por este corte pero es producto de la irresponsabilidad de las autoridades”, explicó Marcioni y aclaró que, además del aumento salarial del 16%, los cooperativistas piden incorporar a un nuevo grupo de trabajadores.

Son parte de esta convocatoria el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Justicia y Libertad, entre otros.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias