El peronismo federal ya tiene candidata en Avellaneda y busca consolidar su armado en el conurbano - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El peronismo federal ya tiene candidata en Avellaneda y busca consolidar su armado en el conurbano

Juan Manuel Urtubey le dio la venia a la ex diputada provincial Mónica López en una reunión realizada en el Sindicato de Taxistas. El gobernador pidió "salir de la grieta".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con la dirigenta de Avellaneda Mónica López, quien ahora se perfila como candidata para competir en el distrito gobernado por el kirchnerista Jorge Ferraresi.
El encuentro se realizó ayer en la sede del Sindicato de Taxistas en Capital y Federal y participaron el gremialista Omar Viviani y el diputado nacional oriundo de Junín y uno de los armadores de Alternativa Federal en la provincia, Oscar Romero.
Mónica López fue diputada provincial por Unión Celeste y Blanco, la fuerza que lideraba Francisco De Narvaez, y supo ser candidata a jefa comunal por la misma fuerza. Tras la reunión sostuvo que "somos un grupo de dirigentes que creemos que Urtubey puede ser la renovación en la forma de hacer política”.
Además, reveló que “hablamos de lo que le está faltando al país que son dirigentes que renueven la política pero también que renueven y que tengan expectativa en mejorar la calidad de vida".

Por su parte, Urtubey señaló que “conversamos sobre el proceso político que estamos viviendo y sobre la necesidad de organizar el trabajo y el enorme entusiasmo que hay en muchos sectores de la sociedad respecto a que Alternativa Federal pueda ser la alternativa que nos permita a los argentinos salir de la grieta”.

De esta forma, López se suma en la nómina de candidatos de distintas fuerzas políticas en Avellaneda. Se da por descontado que Ferraresi irá por la reelección representando al peronismo ligado a Cristina Fernández de Kirchner y, en Cambiemos, emerge una posible interna entre la senadora nacional Gladys González y el periodista de Canal 13 Luis Otero.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias