Antes de la paritaria, Provincia busca elevar penas para quienes atenten contra establecimientos educativos - Política y Medios
24/10/2021 - Edición Nº5014

Antes de la paritaria, Provincia busca elevar penas para quienes atenten contra establecimientos educativos

Según datos de la administración bonaerense, entre 2018 y 2019 se cometieron 248 actos delictivos en establecimientos educativos. Se establecen aumentos de penas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó hoy un proyecto de ley para elevar las penas y sanciones contra actos vandálicos en las escuelas bonaerenses. La iniciativa incorpora nuevas figuras al código de faltas.

Introduce un artículo que prevé sanciones de cinco días de arresto y multas a quienes arrojen “sustancias insalubres o cosas capaces de producir lesiones dentro de un establecimiento educativo”. También las habrá, en caso de aprobarse, para quienes “ensucien bienes muebles o inmuebles”.

Además, dichas penas podrán ser reemplazas por “trabajos de utilidad pública” para aquellos que cometan este tipo de contravenciones y “no registren condenas previas” ni antecedentes penales.

Esta presentación llegará a la Legislatura en el marco de lo que el gobierno de María Eugenia Vidal ve como un incremento de estas acciones. Según datos proporcionados por Provincia, “entre 2018 y 2019 se cometieron 248 hechos de robo y vandalismo en escuelas públicas”. De todas formas, la nueva legislación abarcaría también a las instituciones privadas.

Además, en lo que respecta a los meses transcurridos del 2019 “ya hubo 117 hechos de robo y vandalismo” y le adjudicaron un costo de “al menos 100 millones de pesos” que “los bonaerenses terminan pagando”.

Según transmitieron desde el gobierno provincial, el objetivo del proyecto “es proteger a alumno, al docente y a la comunidad educativa en general y asegurar la prestación del servicio educativo”.

En esta línea, el proyecto modifica dos artículos del Código Contravencional de la provincia de Buenos Aires del capítulo 4 que busca regular los hechos que atentan “contra la tranquilidad y el orden público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias