Judiciales bonaerenses van al paro y realizarán un reclamo salarial similar al de los docentes - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Judiciales bonaerenses van al paro y realizarán un reclamo salarial similar al de los docentes

Pedirán por el poder adquisitivo perdido en 2018 y cláusula gatillo para 2019. El miércoles 27 pararán por 24 horas en reclamo de convocatoria a paritaria.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará un paro de 24 horas el miércoles 27 de marzo para reclamar por la falta de convocatoria a paritaria, a pesar de las presentaciones y pedidos formulados por el gremio.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó su preocupación debido a que “casi finalizado el primer trimestre la Gobernadora aún no convocó a negociar salarios a los trabajadores judiciales”. Además, señaló que “día a día se ve disminuir el poder adquisitivo” por “el proceso inflacionario”.

En diálogo con Política&Medios, Abramovich señaló que cuando llegue el momento de la paritaria realizarán un pedido similar al de los gremios docentes: reclamar por lo perdido durante 2018 y cláusula gatillo para 2019.

Al igual que los trabajadores de la educación, los judiciales de la provincia culminaron con un incremento salarial del 32% en 2018 frente a una inflación del 47,6%.

Abramovich se encargó de aclarar ante este portal que desde el gremio rechazaron todas las ofertas realizadas por el gobierno bonaerense y que los aumentos, por debajo de la inflación, fueron definidos unilateralmente por Provincia.

La última reunión paritaria fue el 4 de diciembre, cuando los funcionarios de María Eugenia Vidal ofrecieron alcanzar ese 32%, rechazado por la AJB pero otorgado finalmente por Provincia. En el 2019 no fueron convocados a paritaria e irán al paro “ante el silencio del Poder Ejecutivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias