Paritaria docente: si no hay convocatoria el lunes, habrá paro de 48 horas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Paritaria docente: si no hay convocatoria el lunes, habrá paro de 48 horas

Así los hicieron saber los gremios docentes de la provincia tras dos semanas de la última reunión paritaria. El martes 26 concentrarán frente a IOMA.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció ayer que de no ser convocados durante el lunes 25 a una nueva reunión paritaria llamarán a un paro de 48 horas la semana próxima.

El ultimátum de los gremios llegó tras dos semanas sin convocatoria y tras un escueto tuit del ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, en el que informó que "el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días".

La última reunión en la que gremios y gobierno discutieron salarios fue el 26 de febrero y la primera el 14. En ambas, los funcionarios bonaerenses propusieron que el salario docente esté atado a la inflación durante 2019 pero no cumplieron con la principal exigencia de los sindicatos: recuperar el 15,6% de poder adquisitivo perdido en 2019.

"Hoy se cumplen dos semanas sin convocatoria, el slogan de la Gobernadora de discutir `con los chicos en las aulas` es, otra vez, una consigna de campaña", denunciaron los gremios docentes.

Por otra parte, concentrarán el martes 26 frente a la sede de IOMA para reclamar por la actualización y ampliación en la cobertura de las prestaciones, por rápidas respuestas a trámites urgentes y para que el Estado provincial garantice el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias