La oposición tilda de corrupto a Posse y propone investigar la ejecución de los fondos del Plan Federal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La oposición tilda de corrupto a Posse y propone investigar la ejecución de los fondos del Plan Federal

El municipio de San Isidro recibió más de 400 millones de pesos para construir 250 viviendas y sólo terminó cuarenta. Hay cuatro denuncias presentadas en la justicia federal.

La oposición en San Isidro avanza con las denuncias contra el intendente Gustavo Posse y se centra en la causa por irregularidades en la ejecución de los fondos del Plan Federal de Viviendas. La agrupación vecinalista ConVocación por San Isidro presentó un proyecto para crear una comisión que investigue dicha causa.
El municipio de San Isidro recibió más de 400 millones de pesos entre 2005 y 2007 de parte del Estado nacional para la construcción de 250 casas en el barrio Martín y Omar. Sólo construyó cuarenta. A partir de 2014 comenzaron a llegar las denuncias por malversación de fondos públicos.
La primera fue la de la concejala del Frente Renovador, Marcela Durrieu, el 4 de agosto de 2014 ante el fiscal federal Jorge Di Lello y el juez de Comodoro Py Sebastián Ramos. La misma edil, quien fuera candidata a intendenta en 2015, amplió su denuncia por los posibles delitos de lavado de dinero, cohecho y negociaciones incompatibles.
Además, en septiembre de 2017, el ex empleado municipal Augusto Cornes, presentó otra denuncia en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado y le añadió la acusación por enriquecimiento ilícito de funcionarios del gobierno de Posse.
Por último, el concejal Carlos Castellano, quien fuera presidente del Concejo Deliberante hasta 2018, presentó en octubre del año pasado una denuncia por actividades de espionaje ilegal de la administración municipal, en la que podría estar involucrados actores que participaron de las irregularidades en la ejecución del Plan Federal.
Tras la presentación del proyecto, el concejal de ConVocación por San Isidro, Manuel Abella, indicó que adherimos a las denuncias como representantes de los vecinos pero no podemos esperar que la lenta justicia investigue y determine las responsabilidades. Es nuestro trabajo no olvidarnos; no podemos quedarnos cruzados de brazos”.
Por su parte, el edil Carlos Castellanos coincidió en que "necesitamos buscar la verdad sobre los fondos asignados en San Isidro para el Plan Federal de Viviendas, y actuar sobre esa verdad. Si el proceder del Municipio está ajustado a la ley, no habría por qué impedir la investigación de esta Comisión”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias