La Suprema Corte de la Provincia licenció a un fiscal por haber entregado información a D´alessio - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Suprema Corte de la Provincia licenció a un fiscal por haber entregado información a D´alessio

La denuncia por extorsiones que involucra al falso abogado y al fiscal federal Carlos Storenelli ya se cobró su primera víctima en la justicia provincial. El fiscal declaró espontáneamente sus vínculos con D´alessio y podría complicar al gobierno.

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires resolvió licenciar por noventa días al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, luego de declarar espontáneamente ante la fiscal federal Alejandra Mangano que colaboró con el falso abogado Marcelo D´alessio en el espionaje contra el empresario agropecuario Pedro Echebest, quien luego lo denunció a él y a Carlos Stornelli por extorsión.
Bidone se presentó de forma espontánea ante Mangano porque su nombre se oyó en más de una oportunidad en las conversaciones telefónicas de D´alessio. Según el falso abogado, su vínculo con Bidone es de largos años y le habría pasado "investigaciones armadas para que se luzca" en su labor como fiscal.
Tras esto, el juez federal Luis Rodríguez lo citó para que amplíe la información que vertió en la fiscalía de Mangano. Ante ella, Bidone dijo que D´alessio se jactaba de trabajar en conjunto con los servicios de inteligencia, jueces, fiscales y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. Esta declaración podría complicar al gobierno.
Cuando la situación de Bidone se complicó y generó preocupación en el gobierno nacional, Julio Conte Grand pidió a la Suprema Corte provincial que evalúe la licencia del fiscal. Esta llegó hoy con la acusación del delito de "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Además, en la Resolución firmada por el presidente de la Corte, Julio Eduardo Pettigiani, el vice, Eduardo Néstor de Lazzari, y los ministros Héctor Negri, Luis Esteban Genoud, Daniel Fernando Soria e Hilda Kogan, sostuvieron que Bidone "habría incurrido en conductas de extrema gravedad institucional que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de la Justicia".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias