Macri visitó una fábrica de cemento en Olavarría y aseguró que "vamos en una lenta recuperación" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Macri visitó una fábrica de cemento en Olavarría y aseguró que "vamos en una lenta recuperación"

En una recorrida por Loma Negra, el Presidente brindó datos positivos sobre el crecimiento de la producción y venta de cemento. "Si mantenemos este rumbo vamos a acelerar la recuperación de nuestra economía", sostuvo.

El presidente Mauricio Macri visitó Olavarría por segunda vez en los últimos seis meses y recorrió las instalaciones de la fábrica de cemento Loma Negra, quizá uno de los pocos sectores que han mostrado algún signo de crecimiento en los últimos meses.
Acompañado por el intendente de Cambiemos Ezequiel Galli y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Macri vaticinó una "lenta recuperación económica", criticó las decisiones de gobiernos anteriores, pidió otro mandato para "dejar atrás décadas de engaño" y ratificó su firmeza para continuar gobernando.
"En esta lenta recuperación febrero nos ha sorprendido con un buen número: 921 mil toneladas de cemento vendidas" lo que implicó un "17% más que en enero", detalló Macri y agregó que "esto marca que vamos en una lenta recuperación".
Inmediatamente aclaró que "esto no significa que hemos llegado a donde queríamos llegar sino que estamos saliendo de ese pantano en el cual entramos en abril del año pasado". Se diferenció de gobiernos anteriores al sostener que "esta vez lo estamos haciendo sobre bases sólidas".
Sobre el gobierno anterior, criticó decisiones restrictivas y de control cambiario como el denominado "cepo al dólar", al considerar que "destruyó las exportaciones argentinas" y "fue un suicidio económico".
Por último, señaló que "no se logra dejar atrás tantas décadas de engaño en sólo tres años" y pidió mantener el rumbo para "acelerar la recuperación de nuestra economía". Frente a los cuestionamientos sobre su capacidad para seguir gobernando frente a la crisis, concluyó que "estoy firme para ayudar y dar lo mejor de mí para que todos salgamos adelante".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias