Mes de la Memoria en La Plata: se proyectará la película sobre Julio López en la ex comisaría 5ta - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Mes de la Memoria en La Plata: se proyectará la película sobre Julio López en la ex comisaría 5ta

Con entrada libre y gratuita, se proyectará la película "Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte” el jueves 21 a las 18:30 en el actual Espacio para la Memoria.

En el marco de las actividades del Mes de la Memoria en La Plata, se proyectará el jueves 21 a las 18:30 la película "Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte” en el Auditorio del Espacio para la Memoria, situado en el edificio anexo a la Ex Comisaría 5ta, que hoy funciona como Espacio para la Memoria en diagonal 74 Nro 2833.
La película dirigida por Marcos Tabarozzi será proyectada por primera vez en la capital provincial y la entrada será libre y gratuita.
Vale recordar que la Ex Comisaría 5ta funcionó como Centro Clandestino de Detención durante los dos primeros años de la dictadura cívico militar en Argentino. Allí también funcionó una maternidad clandestina, donde al menos nacieron dos bebés y estuvieron cautivas diez mujeres y tres menores.
El funcionamiento del Centro Clandestino fue revelado por los testimonios de los sobrevivientes del lugar donde se estima que estuvieron detenidos ilegalmente unas 250 personas entre 1976 y 1978.
La inauguración del Espacio para la Memoria fue en marzo del 2018 en un acto encabezado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y autoridades provinciales como la gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón.
"Los hechos ocurridos en este lugar son representativos del accionar del Terrorismo de Estado por eso su creación tiene por objetivo llevar adelante iniciativas de memoria tendientes a la difusión y reflexión sobre la consecuencias sociales del terrorismo de Estado", señalaron los organizadores del evento.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias