El Consejo de la Magistratura avanza con las reformas en el sistema de selección de jueces en la Provincia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El Consejo de la Magistratura avanza con las reformas en el sistema de selección de jueces en la Provincia

Modificó el artículo que reglamenta el sistema de evaluación y corrección de la instancia escrita. La Resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de la Suprema Corte, Hilda Kogan. Cómo será la evaluación.

El Consejo de la Magistratura avanzó hoy con la implementación gradual de un nuevo sistema de los mecanismos para seleccionar los jueces bonaerenses. Con la modificación del artículo 2 de la normativa, fijó la metodología de evaluación escrita y oral para los aspirantes a jueces en la provincia de Buenos Aires.
"Los exámenes escritos consistirán en la resolución de un expediente judicial relacionado con el cargo concursado, mediante la confección de pronunciamientos, requerimientos, dictámenes o cualquier otro tipo de presentación, según las características del objeto de resolución y del cargo concursado", reza la nueva reglamentación.
Vale recordar que la reforma en los mecanismos de la selección de magistrados en territorio bonaerense fue aprobada el 25 de octubre de 2018 y es tarea del Consejo de la Magistratura la elaboración de la reglamentación de dichas modificaciones.
Una vez aprobada la instancia del examen escrito, los postulantes "se encontrarán habilitados para rendir el examen oral", informá la Resolución N° 2574, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de la Suprema Corte de la Provincia, Hilda Kogan.
"Los exámenes orales consistirán en preguntas referidas a las unidades temáticas que integran el programa de examen, que serán formuladas por los académicos y por aquellos Consejeros que integren la Sala Examinadora", agrega la nueva legislación.
Por último, se modificó el artículo 21 de la normativa que ahora establece que "la Sala Examinadora procederá a evaluar las pruebas informando quienes, a su criterio, resultaron aprobados o desaprobados".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias