Tránsito: la Municipalidad analiza abrir dos plazas para mejorar el flujo vehicular - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Tránsito: la Municipalidad analiza abrir dos plazas para mejorar el flujo vehicular

Las autoridades estudian la opción de habilitar carriles exclusivos para el transporte público, abriendo la circulación en las plazas Italia y Azcuénaga. La palabra de Roberto Di Grazia.

Los embotellamientos y demoras en el tránsito son uno de los mayores problemas a la hora de transitar el centro de la ciudad. En ese sentido, la Municipalidad de La Plata, analiza un proyecto que tiene por objeto mejorar el flujo vehicular en la capital provincial. Según trascendió, las autoridades contemplan la posibilidad de habilitar carriles exclusivos para el transporte público, abriendo la circulación en las plazas Italia y Azcuénaga.

En caso de prosperar, la iniciativa busca que los vehículos puedan desplazarse por la avenida trazada por el medio de esos espacios verdes, ubicados en 7 y 44 y en 19 y 44. De ese modo, Plaza Italia y Plaza Azcuénaga quedarían abiertas a la mitad, habilitando carriles exclusivos para el desplazamiento del transporte público y lograrían agilizar el tránsito en algunas de las zonas más transitadas de La Plata.

En ese marco, Política&Medios dialogó con el titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, quien confirmó que, por estas horas, la apertura de las plazas es “una posibilidad que está en análisis”.

“Aún no hay nada establecido, está en estudio, se está charlando y es una alternativa a futuro pero todavía en concreto no hay nada”, expresó. Del mismo modo aclaró que, en caso de ejecutarse, la iniciativa no afectaría el normal desarrollo de las ferias de productores y emprendedores locales que se desarrollan allí los sábados y domingos.

En la misma línea, el funcionario adelantó que se va a continuar con la implementción de bicisendas y ciclovías, que pronto ganarán protagonismo en avenidas importantes de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias