Arroyo irá a la Corte en busca de la inconstitucionalidad del bono que concejales aprobaron para los docentes - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Arroyo irá a la Corte en busca de la inconstitucionalidad del bono que concejales aprobaron para los docentes

La edil radical Vilma Baragiola hizo responsable al Secretario de Hacienda de Mar del Plata por los juicios que pueda perder la Municipalidad ante planteos de docentes que recurran a la justicia para recuperar su bonificación, tal y como estaba contemplada desde hace tres décadas.

El intendente del Partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, denunciará ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires al Honorable Concejo Deliberante marplatense por el bono a los docentes aprobado por concejales, que el jefe comunal considera inconstitucional.

Carlos Arroyo ya había tomado cartas sobre el asunto, cuando en noviembre del año pasado decidió vetar la medida, pero el Concejo Deliberante un mes más tarde decidió interrogar al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y al de Educación, Luis Distéfano y volver a aprobar la resolución.

Ya que en el medio de la presentación del Poder Ejecutivo a la Corte provincial, hubo feria judicial, el Concejo Deliberante pudo agregar su respuesta al expediente presentado por el gobierno municipal el 13 de diciembre, gracias al asesoramiento de la abogada Carolina Morteo y con la firma de Guillermo Sáenz.

Si bien parece complicado que la justicia falle en contra del Concejo ya que no habría conflicto de poderes, el jefe comunal no da por perdida la pelea y denunciará que la resolución aprobada por el Deliberante es inconstitucional.

La concejal radical Vilma Baragiola hizo responsable al secretario de Hacienda de los juicios que en el futuro pueda perder la municipalidad ante planteos de docentes que decidan recurrir a la vía judicial para recuperar su bonificación tal y como estaba contemplada desde hace tres décadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias