2 de abril: el único imputado pagará una multa y la defensa recusó al fiscal Paolini - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

2 de abril: el único imputado pagará una multa y la defensa recusó al fiscal Paolini

La audiencia por el juicio por la trágica inundación terminó con la indignación de los vecinos. Sergio Lezana pactó con la fiscalía el pago de una multa de 12.500 pesos y se cerró el debate.

En medio de la indignación y el repudio de vecinos y familiares de las víctimas, se realizó este miércoles la audiencia que buscaba establecer cuál fue la responsabilidad del ex funcionario de Defensa Civil del Municipio, Sergio Lezana, durante la jornada trágica del 2 de abril de 2013. La defensa del ex funcionario acordó con el fiscal Jorge Paolini el pago de una multa de 12.500 pesos y todo terminó en escándalo.

Así, la audiencia por el juicio por la trágica inundación de La Plata terminó con la indignación de los presentes, luego de que Lezana -quien debía responder por los delitos de estrago e incumplimiento de los deberes de funcionario público- admitiera las responsabilidades y pactara con la fiscalía el pago de una multa de 12.500 pesos y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por un año, para dar paso al cierre del debate.

Fue en ese contexto que el abogado Marcelo Peña, defensor de víctimas de la tragedia que causó al menos 89 muertes, recusó al fiscal Paolini y aseveró que “ya no habrá más debate, ganó la impunidad”.

En la misma línea, la Asamblea de Inundados se expresó con indignación y pidió que comparezcan ante la justicia Daniel Scioli y Pablo Bruera, para dar cuenta de las responsabilidades que tuvieron como ex gobernador y ex intendente durante y después del fatídico temporal.

Así, advirtieron que no hay imputados provinciales de la gestión Scioli y tampoco ningún imputado del Comité Operativo de Emergencias (COEM) de la gestión del municipal, que dependía de Santiago Martorelli.

Visiblemente indignados, los vecinos recordaron también que Bruera mintió públicamente en las redes exhibiendo fotos de su ayuda en la tragedia, cuando en realidad se encontraba de vacaciones en Brasil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias