Intendente PRO quiso inaugurar un Sitio de Memoria y organismos de derechos humanos se lo impidieron - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Intendente PRO quiso inaugurar un Sitio de Memoria y organismos de derechos humanos se lo impidieron

Fue en Ingeniero White, en el marco de las actividades por el Mes de la Memoria que se realizan en Bahía Blanca. Organismos señalizaron un ex centro clandestino de detención y tortura que funcionó durante la dictadura. Mirá el video.

Un intendente PRO que alienta la teoría del "enemigo interno" se presentó hoy por sorpresa para la inauguración de la señalización de un Sitio de Memoria y generó el repudio de los organismos de derechos humanos. Se trata del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien asistió y pretendió protagonizar un acto que se llevó a cabo en Ingeniero White en el marco del Mes de la Memoria.
Los organismos de derechos humanos de la zona organizaron la señalización de la sede donde funcionó, durante la dictadura cívico militar, la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Ingeniero White.
El cruce se produjo cuando el jefe comunal pretendió descubrir un cartel que inauguraba el nuevo Sitio de Memoria. Ante el repudio de los organismos, Héctor Gay tuvo que ceder su lugar a los organizadores del evento, quienes finalmente dieron por inaugurado el lugar.
Vale recordar que durante los festejos del 25 de mayo de 2016, el intendente bahiense alertó en su discurso sobre la presencia de "enemigos importantes de adentro y de afuera". Con el manual militar a la orden del día, habló de "grupos perfectamente organizados que no tienen patria ni bandera pero sí quieren subvertir valores y adueñarse de nuestros ideales y nuestra juventud".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias