Mes de la memoria: preparan actividades en la ex Comisaría Quinta de La Plata - Política y Medios
25/06/2022 - Edición Nº5258

Mes de la memoria: preparan actividades en la ex Comisaría Quinta de La Plata

Cuando faltan pocos días para que se cumplan 43 años del golpe cívico-militar, habrá actividades en el ex centro clandestino de detención y tortura de diagonal 74 e/ 23 y 24.

El próximo 14 de marzo a las 19 tendrá lugar el primer "Jueves Cultural" en el Espacio para la Memoria Ex Comisaría 5ta de La Plata. Allí, con entrada libre y gratuita, tocará el reconocido artista local Sergio Poli y habrá, además, una exposición fotográfica de Gabriela Hernández, titulada “Todo está guardado en la memoria, Fragmento Camps”

En este marco, en el mes en que se cumple el aniversario número 43 del inicio de la última dictadura cívico-militar, el espacio para la Memoria Ex Comisaría 5ta se prepara para realizar diferentes actividades conmemorativas, que s inagurarán con el mencionado Jueves Cultural.

Vale recordar que, entre los años 1976 y 1978, el lugar funcionó como centro de detención y una maternidad clandestina por donde, se calcula, pasaron unos 250 hombres, mujeres y niños.

A partir de la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y en el marco de la sentencia del juicio Circuito Camps, en 2012, el Poder Judicial ordenó al Poder Ejecutivo a ceder el lugar para que funcione como centro de la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos.

Así, el jueves 14 desde las 19, con entrada libre y gratuita, tocará el reconocido artista local Sergio Poli y habrá, además, una exposición fotográfica de Gabriela Hernández, titulada “todo está guardado en la memoria, Fragmento Camps”. Se espera que las expresiones artísticas que allí se realicen colaboren a la construcción de la memoria colectiva para recordar seguir recordando la historia reciente y fortalecer la democracia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias