
A través de Gabriel Sánchez Zinny, el gobierno bonaerense anunció que el poder ejecutivo le descontara a los docentes que realicen paro. La medida drástica tomada por María Eugenia Vidal se da en medio de la primera medida de fuerza de 72 horas anunciada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) de cara a el inicio de cuatrimestre.
Las directoras de los establecimientos deberan completar una plantilla donde figuraran quienes serán los docentes que adhirieran a la medida de fuerza, para luego, de esa manera a ver a que trabajador de la educación se le descontara de su sueldo.
Tras el fracaso de la paritaria docente, Vidal deberá afrontar la primera medida de fuerza del año.
Los sindicatos le exigen al gobierno provincial recuperar unos 16 puntos de inflación perdidos en el poder adquisitivo de los maestros desde el año pasado y desde los gremios docentes bonaerenses afirmaron que la propuesta no logra contemplar eso.