Estatales y judiciales se suman a los docentes y convocan a un paro el 6 de marzo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Estatales y judiciales se suman a los docentes y convocan a un paro el 6 de marzo

"Estamos direccionando para que la primera medida de fuerza sea en conjunto con los otros gremios que están discutiendo o reclamando discutir en paritaria. FUDB, Cicop y ATE”, manifestó el secretario general de los judiciales bonaerense, Pablo Abramovich.

Los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires se sumarán el próximo 6 de marzo a la medida de fuerza anunciada por los gremios docentes bonaerenses. Así lo anunció Oscar Di Isasi en una conferencia de Prensa en San Nicolas y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a través de su referente Pablo Abramovich.

El paro de la próxima semana se estima que sea el primero de magnitud que recibirá Maria Eugenia Vidal a pocos días del comienzo de la campaña por su reelección como mandataria bonaernese. Los profesionales de la salud definirán en las próximas horas si se suman a la medida de fuerza.

"El eje de la discusión paritaria no se limita exclusivamente al reclamo salarial, sino que también es necesario abordar con el Ejecutivo y la Suprema Corte el progresivo deterioro de las condiciones laborales que perjudican la salud de las y los trabajadores judiciales”, manifestó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

El Secretario General de ATE en la provincia, Oscar de Isasi, afirmó que acompañarán la medida de fuerza en solidaridad con los docentes bonaerenses pero tambien por la necesidad de que la gobernadora sino por la necesidad de "abra la paritaria 10.430 (que regula a los estatales) porque esta propuesta que es insuficiente, insustancial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias