Apartaron a un juez de Olavarría por acoso sexual y maltrato laboral - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Apartaron a un juez de Olavarría por acoso sexual y maltrato laboral

Se trata del juez de Familia de Olavarría, Claudio García, quien fue suspendido tras una denuncia presentada por la Asociación Judicial Bonaerense.

El juez de Familia de Olavarría, Claudio García, fue suspendido preventivamente por la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados por una denuncia de abuso sexual y maltrato laboral contra una trabajadora judicial.
El Jurado que iniciará el jury contra el magistrado resolvió, por unanimidad, admitir la acusación y ahora deberá encarar el proceso por el cual resolverá si su destitución es definitiva. La denuncia fue presentada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires.
“Para nuestro gremio es un gran triunfo que el Jurado de Enjuiciamiento haya dado hoy un paso fundamental hacia la destitución del juez Claudio García”, expresó Débora Bertone, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB. “La denuncia efectuada por la compañera, el acompañamiento de todo el juzgado y el posicionamiento de nuestra organización sindical contra la violencia de género fueron esenciales para llegar a esta instancia", agregó
Desde el gremio también hicieron hincapié en "todo el proceso de transformación que se viene impulsando desde el movimiento feminista por los derechos de las mujeres y las disidencias. Estamos a un paso de producir un antecedente histórico, que demuestra que la denuncia y la lucha es el camino para enfrentar un Poder Judicial machista y patriarcal”.
La denuncia por violencia laboral y acoso sexual contra el juez García fue realizada en junio de 2017 ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y luego ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias