Eduardo Duhalde se sumó a la defensa del juez Luis Carzoglio - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Eduardo Duhalde se sumó a la defensa del juez Luis Carzoglio

El ex presidente se presentó en el Polo Judicial de Avellaneda y dijo que "vengo a ejercer mi profesión de abogado de un amigo de hace treinta años". El juez fue apartado por noventa días en diciembre y el 6 de marzo se definirá si se prorroga el apartamiento.

El ex presidente Eduardo Duhalde oficiará como parte de la defensa de Luis Carzoglio en el marco del jury de enjuiciamiento al magistrado y por la denuncia que este presentó por aprietes de parte de agentes de inteligencia.
La sorpresa se conoció esta mañana cuando el ex gobernador bonaerense se presentó junto al abogado de Carzoglio, Diego Raidán, en el Polo Judicial de Avellaneda. "Vengo a ejercer mi profesión de abogado de un amigo de hace treinta años", declaró ante el portal En la mira. Además, consideró a Carzoglio como "un hombre muy honesto, trabajadores y muy preocupado por el funcionamiento de la justicia".
Vale recordar que Carzoglio fue apartado preventivamente por noventa días el pasado 4 de diciembre en el marco de jury que ordenó el Procurador de María Eugenia Vidal, Julio Conte Grand, luego de que el juez rechazara el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera realizara sobre Pablo Moyano, por liderar una supuesta asociación ilícita con la barra brava del Club Atlético Independiente.
El 6 de marzo el jurado de enjuiciamiento deberá definir si prorroga el apartamiento por otros noventa días o si el juez vuelve a su juzgado. Sea cual fuere la decisión, el jury continuará su proceso. La intención del gobierno bonaerense es que el jury culmine con la destitución definitiva del juez.
De esta forma, Duhalde pateó el tablero del caso y será parte de la defensa, junto al Grupo Privanza, en dos causas distintas. Una, la 23308/18, en la que el juez apartado denunció haber sufrido aprietes de parte de agentes de inteligencia, que le habrían manifestado el interés presidencial sobre la detención de Pablo Moyano; y la otra, la 295/15, que es la que Carzoglio enfrenta en el marco del jury, con que el gobierno busca destituirlo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias