Vidal lo hizo de nuevo: denuncian el montaje de otro spot en una escuela de La Plata - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Vidal lo hizo de nuevo: denuncian el montaje de otro spot en una escuela de La Plata

Tal como ocurriera días atrás en un Jardín de Los Hornos, docentes de la Secundaria 45 advirtieron que sus instalaciones fueron utilizadas para montar un spot "lleno de mentiras".

María Eugenia Vidal lo hizo de nuevo: tal como ocurriera días atrás con la denuncia de la directora del Jardín 986 de Los Hornos, ahora fueron los docentes y auxiliares de la Secundaria 45 de La Plata quienes advirtieron que sus instalaciones fueron utilizadas para montar "un spot lleno de mentiras" que presenta "una realidad muy diferente" a la que se vive en las aulas de las escuelas públicas de la Región y la Provincia.

En este marco, y tras la polémica por lo ocurrido en el Jardín de Infantes en Los Hornos, los docentes, auxiliares y directivos de la Secundaria 45, ubicada en calle 20 y 84, dijeron lo propio en una publicación que se viralizó en Facebook y generó la indignación de los vecinos.

Según denunciaron, en el Spot que diseñó el equipo de la gobernadora Vidal, se muestran las instalaciones de la institución de Altos de San Lorenzo como si se tratara de una escuela primaria cuando, en realidad, es un secundario lo que funciona allí desde hace años.

"Al igual que sucedió en Los Hornos, el edificio fue usado para montar una escuela que no es la nuestra; una primaria ficticia con chicos con guardapolvos impecables y mochilas nuevas, que nada se parecen a los guardapolvos de los niños que concurren a la primaria que se encuentra a pocas cuadras, en el mismo barrio. Un barrio altamente vulnerable y con muchas necesidades sin resolver", detallaron.

Según relataron, la filmación del spot se realizó durante el receso escolar, en el marco de la Escuela Abierta de Verano que desde hace tres años funciona en el edificio y, para el montaje, se utilizó a un grupo de niños del barrio que asisten a la misma. En ese marco, dijeron, llegó muy temprano un equipo de filmación que, al igual que en el caso de Los Hornos, incluyó la presencia de "extras" y un abundante catering para la gente del equipo, mientras que los niños no recibieron "ni un vaso con agua".

"Nada de lo que se muestra en el Spot refleja la realidad de nuestra escuela ni de la Escuela de Verano, como tampoco la de la escuela pública", advirtieron. Y por caso aclararon que, la escuela de verano, funcionó para unos 130 chicos que debieron compartir dos piletas de lona que no fueron enviadas por la Dirección General de Escuelas, sino que llegaron "a través de donaciones conseguidas por el director".

En contrapartida con la abundancia y comodidades que se muestran en las escuelas de los Spots de campaña de Vidal, la realidad está repleta de carencias: paredes con humedad, inundaciones recurrentes, ventiladores y estufas que no funcionan y fugas de gas, son sólo algunas de las problemáticas que complican a diario el normal funcionamiento en la Secundaria 45. "Somos los docentes, los directivos y los auxiliares los que durante todo el año sostenemos la escuela a pesar de todas estas condiciones", explicaron en Facebook.

"Nuestra escuela y su comunidad no merecen ser usados para un spot político, un spot lleno de mentiras no sólo en lo que dice sino también en lo que muestra. Lo que se muestra es una primaria falsa con niños con guardapolvos y mochilas que ni siquiera pudieron conservar después de la filmación, que fueron sólo para la foto. Simplemente Vidal miente", concluyeron.

Las denuncias por las farsas que se montaron en el Jardín y la Secundaria, se suman a la indignación por otra mentira que se descubrió en las últimas horas: usuarios de las redes sociales notaron que una vecina que aparece en un spot junto a Vidal es la misma mujer que ya había sido vista anteriormente en videos junto a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ex susbsecretario nacional de la juventud del PRO, Peter Robledo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias