El Conejo Deliberante de La Plata aprobó este mediodía el aumento tarifario que venía reclamando el Sindicato de Conductores de Taxis. Así las cosas, a partir del 1 de marzo la bajada de bandera pasará a costar $30 y la ficha $3,50.
De este modo, el cuerpo deliberativo dio el visto bueno a la suba del 30% pretendida por los taxistas que, desde hace semanas, venían reclamando un aumento para todo el sector.
La sesión extraordinaria se celebró este miércoles cerca del mediodía, bajo el mando de la flamante presidenta Ileana Cid, quien días atrás mantuvo diálogos con el gremio de taxistas. Así lo confirmó a Política&Medios Juan Carlos Berón, líder de los choferes: “Veníamos conversando con Ileana y ahora estamos contentos porque, respecto a la tarifa, tenemos lo que buscábamos”, explicó.
Al mismo tiempo, el hombre adelantó que en los próximos días habrá nuevas reuniones para dar curso a otros reclamos de los choferes, como la problemática de las paradas: “Queremos paradas nuevas y que nos devuelvan las que nos sacaron para trabajar mejor”, detalló Berón.
A partir del 1° de marzo, la bajada de bandera, que actualmente tiene un valor de $24, pasará a costar $30. En tanto, la caída de la ficha, medida por el recorrido que se realizada cada 120 metros y por estas horas tiene un valor de $3,00, alcanzará el mes próximo el precio de $3,50.