Palazzo pidió a la CGT una "actitud de mayor confrontación contra el gobierno" - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Palazzo pidió a la CGT una "actitud de mayor confrontación contra el gobierno"

El líder de los bancarios fue duro contra la conducción de la central obrera. Pidió discutir un paro general y adelantó que las paritarias "van a ser discusiones muy conflictivas".

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró que con un conjunto de gremios reclamaron "a la CGT que convoque a un confederal para darle forma a un plan de lucha". En ese sentido, agregó que dentro de la discusión tiene que estar la posibilidad de un paro general porque "los números contrastan con una realidad de tranquilidad por parte del movimiento obrero".
Realizó duras críticas contra la conducción actual de la Confederación General del Trabajo. "No han estado a la altura de las circunstancias", disparó y consideró que "incumplieron su propia palabra cuando dijeron que era un ciclo cumplido", tras la renuncia de Juan Carlos Smith al ex triunvirato cegetista.
"Está claro que están dadas las condiciones para que la cgt tenga otra actitud de mayor confrontación contra el gobierno", insistió en diálogo con FM La Patriada. Criticó la reunión que hoy mantendrá la cúpula de la CGT con la misión del FMI que por estos días se encuentra monitoreando los números de la economía. "No creo que vayan a convencer a nadie en esa reunión", expresó.
Consultado sobre las paritarias que los gremios comenzarán a discutir, adelantó que "van a ser discusiones muy conflictivas" porque la mayoría de los sindicatos exigirán recuperar lo perdido en 2018 además de los aumentos salariales del 2019. "El gobierno no tiene autoridad moral para hablar de inflación", sostuvo en referencia a los primeros datos inflacionarios de este año.
Por último, concluyó que si no de discute un plan de lucha que incluya la realización de un paro general, el gobierno "va a profundizar el ajuste".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias