Cinco empresas se postulan para brindar el Servicio Alimentario Escolar en La Plata - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Cinco empresas se postulan para brindar el Servicio Alimentario Escolar en La Plata

Presentaron sus propuestas para brindar el SAE en más de 300 jardines y escuelas públicas durante el ciclo lectivo 2019.

La Municipalidad de La Plata llevó a cabo la apertura de sobres de licitación con las propuestas de cinco empresas que se postulan para brindar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) durante el ciclo lectivo 2019 en más de 300 jardines y escuelas públicas de la ciudad.

En el marco de una nueva adjudicación del servicio de cobertura nutricional escolar, representantes de las cinco firmas pretendientes y autoridades del Municipio abrieron las ofertas que serán analizadas según el Sistema de Evaluación Permanente de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar, con el objetivo de garantizar una prestación alimentaria adecuada y mejorar el desempeño de los prestadores.

Las empresas que se presentaron con la intención de prestar el servicio son Kyan Salud SRL, Felipe Alberto Boutureira, Distribuidora Cofex SRL, Codyela SA y Grupo Integral Uno SRL. Ahora una comisión evaluadora se encargará de analizar cada propuesta: los proveedores serán examinados en auditorías y puntuados según su desempeño durante el ciclo lectivo 2018, de manera tal que si no cumplieran con las obligaciones de la prestación, pueden quedar impedidos de presentarse a su vez en cualquier otro municipio que cuente con el SAE.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) es una iniciativa destinada a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de garantizarles una cobertura nutricional que mejore sus condiciones de salud y su aptitud para el aprendizaje.

Actualmente, la asistencia se brinda a través de gobierno municipal y contempla el desayuno o la merienda y el almuerzo, con raciones nutritivas y la evaluación permanente de los aspectos nutricionales, la infraestructura empleada para la prestación y las prácticas sanitarias y bromatológicas del personal que manipula los alimentos.

En La Plata, más de 300 jardines maternales y de infantes, así como escuelas primarias y secundarias brindan el SAE de acuerdo a un mapa dividido en once zonas con el objetivo de lograr una logística más dinámica y mas transparente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias