Convocan a una nueva reunión para organizar el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Convocan a una nueva reunión para organizar el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

Este sábado desde las 15 una multitud se reunirá en el patio del Rectorado de la UNLP para dar forma al evento feminista más grande del año, que se celebrará en octubre en la capital provincial.

Tal como ocurriera a mediados de diciembre pasado, una multitud se reunirá este sábado 16 de febrero en el patio del Rectorado de la UNLP –calle 7 entre 47 y 48- para realizar una nueva reunión organizativa de cara al Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), el evento feminista más convocante del año que, en octubre próximo y a pocos días de las elecciones generales, copará las calles de La Plata.

De esta manera, según confiaron fuentes de la organización a Política&Medios, este sábado se celebrará un nuevo plenario organizativo en el que, en principio, se expondrán las definiciones que surgieron de las reuniones entre las comisiones de Cultura, Comunicación popular, Alojamiento, Logística y Organización, Seguridad y Contenidos, que se formaron en una primera gran asamblea celebrada en diciembre último.

Algunos de los puntos que se abordarán este sábado desde las 15 en el edificio central de la UNLP, son: la seguridad (resguardar a las participantes y limitar las posibilidades de que el gobierno provincial reprima la marcha central), traslados (costos y funcionamiento de los micros que traerán a mujeres de todo el país) y escuelas (qué establecimientos educativos serán sede de los talleres), entre varios otros.

La expectativa por la realización del ENM en La Plata es altísima: se espera que el cónclave que el año pasado reunió a unas 50 mil mujeres, travestis, trans, lesbianas y no binarias, convoque igual o mayor número de participantes en esta edición en la capital provincial que, además, se celebrará pocos días antes de las elecciones generales de octubre.

De este modo, la reunión de este sábado 16 en el Rectorado es clave para dar inicio al trabajo de todo el 2019, tiempo en el que las diferentes comisiones trabajarán a tope buscando garantizar un óptimo desarrollo del evento.

La convocatoria a la asamblea de este sábado es abierta, por lo que cada mujer que así lo desee puede acercarse a participar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias