Tras los cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense a fines de enero, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, anunciará mañana el pase a retiro del comisario general Marcelo Seal, quien ocupa el cargo desde septiembre de 2017, tras haberse desempeñado cinco años al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.
El comisario general Sergio Pérez será quien ocupe el lugar que deja vanante Seal. Pérez se ocupó hasta hoy de la jefatura de la Superintendencia de Seguridad Vial. Además, el pase a retiro de Seal provocará una serie de cambios que tendrá como resultado el ascenso a la cúpula de una mujer.
La comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo irá a la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascenderá a comisario general. De esta forma, la cúpular policial estará integrada por cuatro mujeres. Además de Roncallo, la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).
La jefatura de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro era ocupada por el comisario general Rubén Soria, quien ascenderá a la Superintendencia de Seguridad Vial.