Tras la salida de Ponce, el próximo martes se define quién ocupará la presidencia del Concejo Deliberante - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras la salida de Ponce, el próximo martes se define quién ocupará la presidencia del Concejo Deliberante

Todo apunta a que Ileana Cid ocupará el cargo por pedido del intendente Garro. En la oposición las opiniones están divididas y se especula con un acuerdo para que Pedro Borgini acceda a la silla que deja Ponce.

Son horas decisivas en el Concejo Deliberante de La Plata. El próximo martes 5, los ediles se reunirán en una sesión extraordinaria en la que, está previsto, eligirán a un nuevo presidente tras el pedido de licencia de Fernando Ponce. De acuerdo con los planes del oficialismo, se espera que sea Ileana Cid -ex secretaria de Desarrollo Económico de la gestión del intendente Julio Garro - quien ocupe esa silla por lo que resta del 2019. Sin embargo, en la oposición las opiniones están divididas.

En las últimas horas, tanto Cid como Julio Garro, se contactaron con representantes de los bloques opositores en busca del consenso necesario para lograr que la funcionara reemplace a Ponce, quien días atrás abandonó la presidencia del cuerpo deliberativo en medio de la polémica en la que se vió envuelto tras ser denunciado por acoso sexual por una ex trabajadora de la Municipalidad en diciembre pasado.

En este marco, Cid -quien recientemente dejó su puesto en la secretaria de Desarrollo Económico por pedido del intendente Garro- fue la encargada de abrir canales de diálogo con representantes de los seis bloques opositores, buscando conseguir su apoyo para suceder a Ponce en el cargo.

Así, el oficialismo necesitará de al menos 3 votos del arco opositor para que la funcionaria pueda hacerse con la presidencia. Sin embargo, en la oposición las opiniones son dispares y lo que ocurrirá el próximo martes 5 desde las 11 de la mañana aún es inicerto.

Según explicó Florencia Rollié a PolíticayMedios, las opiniones sobre Ileana Cid son divididas. En ese marco, la edil consideró que la presidencia del Concejo debería caer en manos de alguna figura que cuente con "más experiencia, trayectoria y trasparencia" que la que tiene Cid.

La concejala de la UCR consideró además que la ex secretaría de Desarrollo Económico no cumple "con los requisitos básicos" para ocupar ese puesto y que fue elegida "a dedo" por el intendente Garro. Sin embargo, Rollié explicó que, si fuera otro el panorama, no descataría dar su apoyo a otros representates del oficialismo, como Claudio Frangul o Julio Irurueta.

Al mismo tiempo, Rollié dijo que "jamás votaría a un peronista" y desechó así la posibilidad de formar parte de un gran acuerdo opositor que, se especuló en las últimas horas, pretendía llevar a Pedro Borgini a ocupar el lugar que dejó vacante Ponce.

En tanto, según está previsto, el resto del organigrama de autoridades del deliberativo platense permancerá sin alteraciones, dejando a la representante del PJ Lorena Riesgo en la Vicepresidencia Primera y a la massista Virginia Rodríguez, en la Vice Segunda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias