Vidal encabezó una reunión de Gabinete luego de desistir con la idea del desdoblamiento electoral - Política y Medios
23-04-2024 - Edición Nº5926

Vidal encabezó una reunión de Gabinete luego de desistir con la idea del desdoblamiento electoral

Aunque los funcionarios presentes detallaron que los temas principales del encuentro fueron los vinculados a la temporada de verano en la provincia, el vice gobernador se refirió al finalizar sobre la "decisión muy oportuna de la Gobernadora".

Hoy se realizó la reunión semanal de Gabinete en La Plata encabezada por María Eugenia Vidal. Con las repercusiones todavía resonando por la decisión que tomó ayer en la que desistió del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia, el gobierno intentó que la atención de la reunión pase por otros temas.
Así, mandataria y funcionarios hicieron saber que en el encuentro se tocaron temas vinculados a la temporada de verano en las costas bonaerenses. "Se realizó una evaluación general de la temporada de verano, se analizó el Operativo Sol, la presencia del SAME y el desarrollo de las playas gratuitas urbanas y de la costa atlántica", informaron desde Gobernación. Además, Vidal se fotografió junto a mujeres que forman parte de la cúpula de la policía de la Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el principal tema de agenda resultó ineludible. El encargado de brindar la visión oficial fue el vice gobernador Daniel Salvador, quien señaló que "fue una decisión muy oportuna de la gobernadora", aunque admitió que "estábamos a la espera para el mes de febrero de todos los elementos que iba a generar la comisión". Justificó el adelantamiento de la determinación en que "había una incertidumbre y ella tomó la decisión de mantener las mismas reglas de juego, de no seguir avanzando, de ser previsible".
El dirigente radical se plegó a los argumentos que trascendieron ayer en boca del jefe de Gabinete, Federico Salvai, en torno a "evitar costos, porque al no ser simultáneas claramente la tenía que financiar o hacerse cargo la provincia, y fundamentalmente para que también no esté el posible pensamiento que podría haber una especulación electoral”.
Más temprano, quien también se expresó fue el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien encabezaba la Comisión Bicameral encargada de discutir una posible reforma electoral en la Provincia. A pesar de haber defendido la iniciativa a fines del 2018, Mosca afirmó que "concluimos sin especular electoralmente que lo que más le servía a los bonaerenses era elegir presidente y gobernador el mismo día".
En una serie de tuits, el titular de la Cámara Baja bonaerense pronosticó que "más allá de las fechas, la voluntad de cambio que hay en la Provincia se va a ratificar". Vale aclarar que la Comisión Bicameral suspendió la reunión que tenía prevista para el 7 de febrero en La Plata, producto de que Vidal zanjó el debate con su decisión de no desdoblar.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias