La Justicia rechazó el pedido de un municipio bonaerense de abrir la feria judicial para recibir demandas contra los tarifazos - Política y Medios
28/07/2021 - Edición Nº4926

La Justicia rechazó el pedido de un municipio bonaerense de abrir la feria judicial para recibir demandas contra los tarifazos

La apertura de la feria fue pedida por la Municipalidad de San Antonio de Areco, comandada por Francisco Durañona, y fue rechazada en primera y segunda instancia.

La Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo rechazó ayer la apelación presentada por la Municipalidad de San Antonio de Areco en la que pidió la apertura de la feria judicial para recibir demandas contra los tarifazos de agua, luz y gas implementados por el gobierno de Mauricio Macri.
El pedido ya había sido rechazado en primera instancia ya que "la habilitación de la feria es una medida de excepción y, por lo tanto, debe acordarse con carácter restrictivo". El fallo de la Cámara de Apelaciones fue firmado por los jueces Carlos Manuel Grecco, Sergio Gustavo Fernández y Jorge Esteban Argento.
En el fallo se rechazó la apelación y la Cámara ratificó el fallo de primera instancia. "Sólo corresponde acceder su declaración si alguna de las partes invoca que la demora en despachar algún asunto pendiente le puede ocasionar la frustración de un derecho o un grave perjuicio", reza el fallo.
La Municipalidad gobernada por Francisco Durañona se presentó ante la justicia federal en carácter de usuario y en representación de los habitantes del distrito. "Si no se justifica el perjuicio que irrogaría la demora en adoptar la decisión requerida, ni se invocan motivos de urgencia que pudieran tornarla ineficaz en el futuro, no corresponde habilitar la feria", concluyó el fallo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias