Tras la muerte por hantavirus de una mujer de Castelli, internaron a su esposo y su hijo menor - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Tras la muerte por hantavirus de una mujer de Castelli, internaron a su esposo y su hijo menor

El intendente Francisco Echarren aclaró que el contagio no fue "de persona a persona" sino a partir de un foco infeccioso en un campo. Fueron trasladados a La Plata por presentar síntomas "compatibles con hantavirus".

Thais Pérez fue la primera víctima de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. La noticia fue comunicada por el intendente de Castelli, Francisco Echarren, durante la tarde del sábado 19 de enero. Ayer a la noche el jefe comunal informó en su Facebook que fueron internados el esposo y el hijo menor de Pérez "por presentar síntomas compatibles con hantavirus".
Ambos fueron trasladados a "terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires", según detalló Echarren. Vale recordar que la mujer de 33 años falleció en un hospital de La Plata. En este sentido, el jefe comunal aclaró que "este contagio no es de persona a persona sino del rodeor a persona".
En esta línea, se sospecha que "la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados", indicó y pidió a Dios que "los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia".
Thais Pérez es hija del presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Castelli. Echarren dictó tres días de duelo el sábado tras conocerse el fallecimiento de la mujer a causa del hantavirus.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias