La Plata: Concejales le exigen a Garro que tome medidas preventivas ante los casos de hantavirus en la provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Plata: Concejales le exigen a Garro que tome medidas preventivas ante los casos de hantavirus en la provincia

Luciano Sanguinetti y Lorena Riesgo exigieron que se reúna la Comisión de Salud "con urgencia" y consideraron "alarmante" que la Comuna no emita información oficial para ayudar a prevenir el virus.

Ante los tres casos confirmados de hantavirus en la provincia de Buenos Aires, más dos que aún están en análisis, concejales de la oposición platense pidieron que el gobierno de Julio Garro divulgue los mecanismos de prevención, que se reúna la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y que se garantice la limpieza de las zonas peligrosas.
Quienes encabezaron este pedido fueron el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, y la edil del FPV-PJ, Lorena Riesgo. Exigieron que se llame "con urgencia" a una reunión de la Comisión de Salud y que cuente con la presencia de la Directora de Epidemiología y Estadísticas de la Secretaría de Salud del Municipio de La Plata, Analía Miketiul, para que informe qué "acciones de prevención está llevando a cabo" el municipio.
Riesgo apuntó contra el intendete Julio Garro que "como es su costumbre, elude sus responsabilidades intentando atribuir el problema a los vecinos". Para la presidenta del bloque FPV-PJ es el jefe comunal "quien debe garantizar con urgencia la desratización en toda la ciudad y la limpieza de las canteras y basurales a cielo abierto".
Por su parte, Sanguinetti alertó sobre los casos de hantavirus confirmados en territorio bonaerense, al mismo tiempo que consideró "alarmante que en nuestra ciudad no exista información oficial sobre las medidas que está tomando el Intendente al respecto".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias