Se detectó el primer caso de hantavirus en la Provincia de Buenos Aires - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Se detectó el primer caso de hantavirus en la Provincia de Buenos Aires

Desde las autoridades provinciales manifestaron que se trata de un caso autóctono que no tiene nada que ver con el virus que circula en el sur argentino.

La Provincia de Buenos Aires tuvo durante estas últimas horas el primer caso de hantavirus . La localidad donde se produjo este hecho fue Almirante Brown y desde las autoridades provinciales manifestaron que no tiene nada que ver con el virus que circula en el sur.


Este caso autóctono detectado en la Provincia se había ocasionado el año pasado, dejando un saldo de 25 victimas fatales. Se trata de un paciente de 26 años que hasta el 30 de diciembre trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles y ahora se estudia si en ese lugar se podría haber enfermado.

La Secretaria de Salud de Almirante Brown manifestó que se ha detectado "un caso de Hantavirus en la localidad de Ministro Rivadavia con lugar de contagio indeterminado".

El damnificado se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y su cuadro clínico general "está mejorando", indicó la Secretaria en un comunicado.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campolo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias