Otra fábrica textil mantiene en vilo a sus trabajadores por la crisis en el sector. Se trata de la planta Sport Tech de San Martín, que trabaja para importantes marcas como Adidas. Los 120 empleados de la empresa se encuentran de paro y en estado de alerta permanente mientras reclaman el pago de aguinaldos y los aumentos retroactivos de abril, mayo y junio del 2018. Además, temen que esta situación culmine en el vaciamiento de la fábrica y haga peligrar las fuentes laborales.
Además, el temor se sostiene debido a que la empresa habría rechazado pedido de trabajos por parte de empresas que demandan producción de la fábrica. Este sería el paso previo para justificar la crisis y repetir el cierre que la firma realizó en Luján.
Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente. Con ocupación de sus lugares de trabajo y sin cumplimiento de sus labores. Además, fuera de la planta, los obreros intentan visibilizar el conflicto. Hoy realizaron una movilización desde la fábrica hacia la delegación Regional de San Martín de la Secretaría de Trabajo junto a la CTA Autónoma. "Necesitamos el pago urgente de estas deudas y la garantía de que conservaremos nuestro trabajo", expresaron los trabajadores en un comunicado.