Enero comenzó con despidos en el Conurbano: 200 nuevos desempleados tras el cierre de una aceitera en Lanús - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Enero comenzó con despidos en el Conurbano: 200 nuevos desempleados tras el cierre de una aceitera en Lanús

El viernes 4 de enero se le impidió el ingreso a todos los trabajadores de la aceitera Cofco, en Valentín Alsina. Desde el gremio denuncian que la multinacional china pretende llevar su producción al extranjero.

Enero comenzó con doscientos nuevos despidos en el Conurbano bonaerense. Los trabajadores de la aceitera Cofco, situada en Valentín Alsina, Partido de Lanús, se encontraron el viernes a primera hora con las instalaciones cerradas bajo el argumento de una "crisis", que los propios trabajadores desmienten.
"La gerencia informó de forma verbal que la corporación decidió el cierre de la planta", informó el Sindicato de Aceiteros en un comunicado. "Ninguna crisis padece COFCO, una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro país con Cargill el primer puesto en exportaciones agrícolas", agregaron.
La ex Nidera, adquirida en marzo de 2017 por empresarios asiáticos, producía el aceite que comercializaban supermercados como Coto y Carrefour con su propia marca. También elaboraba el aceite Legítimo y Marolio para el mercado interno.
La sospecha que tienen los trabajadores y el gremio es que "cerrando su única planta de envasado y refinamiento para el consumo doméstico en el país, su único interés es comprar el cereal sin industrializar para procesarlo en el exterior".
Hasta el momento, la empresa no reveló ningún balance que demuestre el estado de crisis con el que argumentaron el cierre y los despidos masivos sin previo aviso. “Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para cada una de nuestras familias”, concluyeron en el comunicado.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias