Cuatro policías bonaerenses fueron condenados por vender droga dentro de una seccional - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Cuatro policías bonaerenses fueron condenados por vender droga dentro de una seccional

Se trata de un ex comisario y tres policías en actividad. Fueron condenados a siete y ocho años por comercializar drogas dentro de la comisaría N° 3 de San Nicolás.

El ex jefe de la comisaría N° 3 de San Nicolás, Maximiliano Facundo Glorio, y tres policías bonaerenses en actividad fueron condenados a prisión, con penas de entre siete y ocho años, por integrar una asociación ilícita que vendía drogas dentro de la seccional en la que se desempeñaban.
Los otros efectivos condenados fueron identificados como Emir Facundo Verón, Ricardo Pereyra y Darío Medina. El ex jefe Glorio recibió la pena más alta de ocho años, mientras que los otros agentes fueron condenados a siete años de prisión. Todos se encontraban con arresto domiciliario durante la realización del juicio abreviado.
Los delitos que se les endilgaron fueron los de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, coacción y venta de estupefacientes. La investigación estuvo a cargo del fiscal Patricio Mugica Díaz y la sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Nicolás.
La investigación comenzó en 2015, tras dos denuncias por venta de drogas. En aquel momento, los allanamientos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, donde se encontraron drogas, elementos de comercialización de estupefacientes, armas ilegales y listas de contactos de bandas de narcotraficantes.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias