El 3 de enero se iniciará la discusión sobre el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El 3 de enero se iniciará la discusión sobre el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia

La comisión bicameral se reunirá en Mar del Plata para iniciar el polémico debate. Las definiciones de esperan para marzo. El peronismo se opone y exige a Vidal que resuelva la crítica situación de los bonaerenses.

El jueves 3 de enero inagurará su actividad la comisión bicameral que definirá si en 2019 las elecciones en la provincia de Buenos Aires se desdoblarán con respecto a la contienda nacional. El lugar de encuentro será la casa Villa Victoria de Mar del Plata, donde 18 legisladores comenzarán a discutir los proyectos de distintos bloques para reformar la legislación electoral bonaerense.
Los legisladores oficialistas que conforman la bicameral son los senadores Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz y los diputados Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana. Por la oposición, Teresa García, Gervasio Bozzano y Facundo Tignanelli será los representantes de Unidad Ciudadana; José Luis Pallares y Ricardo Lissalde, por el Frente Renovador; María Alejandra Martínez por el Frente Amplio Justicialista; y Julio Pereyra representará al bloque PJ Unidad y Renovación. Quien definirá la votación será el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien ya declaró ante los medios su postura favorable.
Intendentes del peronismo cruzaron semanas atrás a Mosca por su postura. Martín Insaurralde comandó esa oposición. "Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de su gobierno ¿La solución que plantean es desdoblar elecciones?", expresó el jefe comunal y pidió que ""se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el pais".
Vale recordar que esta semana trascendió el asesoramiento "informal" que un ministro de la Corte Suprema bonaerense, Esteban Genoud, le habría realizado a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre este tema. Habría recomendado a la Gobernación la modificación de las leyes 5109 y 14086 para separar las elecciones bonaerenses y, así, desligar a los intendentes del peronismo de la ingeniería electoral nacional, lo que, de ser cierto, significaría una grave violación de la división de poderes".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias