La Cooperativa Textil Chacabuco anunció el miércoles 26 que, debido a la quita del apoyo municipal, debería cerrar sus puertas este fin de semana, dejando un saldo de diez despedidos. Desde el bloque de concejales del PJ presentaron un proyecto que solicita al Municipio que "se continúe con la ayuda mensual".
La Cooperativa Textil fue fundada en 2007 y cuenta con diez trabajadores, para quienes la fábrica representa su mayor fuente de ingresos. A cambio de la ayuda económica que recibió del estado municipal durante estos años, la fábrica retribuía a la Comuna con la producción de "sábanas para el Hospital Municipal, cortinas y manteles", detalla el proyecto de Resolución.
El miércoles se conoció la noticia del cierre y desde la Cooperativa culparon a la gestión del intendente Víctor Aiola porque "nos retiran su ayuda". Además, aprovecharon para recordar, en una publicación en redes sociales, que "el año que viene hay elecciones, piensen bien antes de votar".
De esta forma, la oposición pidió por la continuidad del subsidio municipal a la fábrica "para preservar los diez trabajadores que se vienen desempeñando, siendo una fuente de ingresos para su sostenimiento familiar".