Se incendió la sede del CONICET en Bahía Blanca y aseguran que será imposible recuperar lo perdido - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Se incendió la sede del CONICET en Bahía Blanca y aseguran que será imposible recuperar lo perdido

Sucedió en la madrugada del jueves. Estimaron las pérdidas en unos 100 mil dólares y no se lamentaron una destrucción total gracias al sistema de alarmas.

En la madrugada de hoy (jueves 27) se incendió un sector de la sede del CONICET de Bahía Blanca y sufrió pérdidas que las autoridades catalogaron como irrecuperables. "Es imposible que los equipos se puedan volver a comprar", aseguró Eduardo Gómez, investigador científico bahiense.
En el sector donde ocurrió el incendio funcionaba el Instituto Argentino de Oceanografía. Gómez indicó al portal La Brújula que "se trata del laboratorio de química marina, donde se estudia lo relativo a procesos en el mar y contaminantes". A pesar de que la información que maneja el Instituto está guardada y no se perdió, las pérdidas materiales las estimaron entre los 50 y los 100 mil dólares.
El incendio inició a la 1.30 de la madrugada y el cuerpo de bomberos llegó a los veinte minutos gracias al sistema de alarmas instalado en la sede del CONICET bahiense. "Si no hubiera sido así, no quedaba nada", aseveraron.
Aún restan realizarse las pericias correspondientes para determinar qué ocasionó el incendio. Los daños materiales fueron importantes e imposibles de reponer en el corto plazo.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias