Hubo acuerdo: con ayuda de la pastoral social no se privatizará ni habrá despidos en el Astillero Río Santiago - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Hubo acuerdo: con ayuda de la pastoral social no se privatizará ni habrá despidos en el Astillero Río Santiago

El gobierno provincial y trabajadores del Astillero Río Santiago firmaron un acuerdo donde el poder ejecutivo se compromete a no despedir ni a privatizar la histórica fabrica de reparación y producción de barcos ubicada en ensenada.

El conflicto entre los trabajadores del astillero Río Santiago y el gobierno de María Eugenia Vidal tuvo varios episodios a lo largo de este 2018. Desde balas de gomas y palos por parte de la policía bonaerense, hasta la toma pacífica del ministerio de economía bonaerense por parte de los trabajadores. A pocos días de cerrar el 2018, con ayuda de la pastora social las cosas parecen haberse calmado y el ejecutivo anunció que no habrá despidos ni privatización

El gobierno provincial y trabajadores del Astillero Río Santiago firmaron un acuerdo donde el poder ejecutivo se compromete a no despedir ni a privatizar la histórica fabrica de barcos de ensenada.

El secretario General de ATE y la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, aseguró que “es importante el acta porque formaliza toda una lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago, que aunque no recupera todos los derechos reclamados, pone al gobierno en el compromiso de reactivar el ARS. Es un triunfo de la lucha de los trabajadores y trabajadoras, de la comunidad y de ATE Ensenada, provincia de Buenos Aires y Nación”.

En el encuentro acompañaron a De Isasi, el ministro de gobierno Joaquín De La Torre, el gerente jurídico de ARS, Héctor Calvente y dirigentes gremiales de ARS. Una vez allí, ambas partes acordaron en el documento seguir trabajando con flota nacional y extranjera pero además desde el gobierno provincial manifestaron que empezaran a recibir insumos que estaban actualmente varados en la aduana.

Los desacuerdos entre ambas partes, habían tomado picos de conflictividad muy grandes. El más recordado será la represión sufrida por los trabajadores del astillero, a pocas cuadras de la casa de gobernación por parte de la policía bonaerense el pasado 21 de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias