La Procuración Bonaerense presiona medios en el marco del jury a Carzoglio - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Procuración Bonaerense presiona medios en el marco del jury a Carzoglio

Con el sello del Ministerio Público y la firma de la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi, llegó un oficio a este portal solicitando un informe acerca de cómo se obtuvo información vinculada al apartamiento del juez que rechazó la detención de Pablo Moyano.

La intromisión en el poder judicial del gobierno de María Eugenia Vidal y su operador judicial, Julio Conte Grand, llega hasta los medios de comunicación. Este portal recibió un oficio de parte de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Avellaneda en el que se pide que se informe "la manera en que obtuvieron la totalidad de los nombres de las personas que integrarían el jurado" que está a cargo del jury al juez Luis Carzoglio.

Vale destacar que el jurado de enjuiciamiento fue el que resolvió apartar a Carzoglio por noventa días el pasado 4 de diciembre, en un jury impulsado por el Procurador de la provincia de Buenos Aires luego de que el juez de garantías de Avellaneda rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, acusado por el fiscal Sebastián Scalera de liderar una asociación ilícita en conjunto con la barra brava de Independiente.

El oficio que este portal recibió hoy lleva la firma de la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, quien estuvo a cargo de la investigación de la causa en torno a los abusos de menores en el Club Atlético Independiente. Hay quienes indican que el origen de la persecución judicial contra Carzoglio se encuentra en dicha causa. El pedido de jury contra el juez se frenó luego de que Carzoglio resolviera la prisión preventiva de los detenidos por ese delito. Como el fallo fue acorde a lo que esperaba la Procuración bonaerense, el impulso de jury quedó en la nada.

Esto se reflotó luego del rechazo que Carzoglio realizó sobre el pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener al Secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. El Procurador Conte Grand apuró el trámite y finalmente el jurado resolvió apartarlo preventivamente por el plazo de noventa días, mientras continúa el jury que podría concluir con al destitución definitiva del juez.

El pedido de Garibaldi a este portal va en contra del derecho constitucional que los periodistas tienen en torno a la reserva de la fuente. Reverlarla implicaría exponerla y significaría un cercenamiento al derecho humano de la libertad de prensa. Este portal hace reserva de las fuentes que aportan información, pues está fuera del marco legal y constitucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias