El ex intendente de Merlo Otaceché sufrió una entradera y responsabilizó a la cúpula de poder de Menendez - Política y Medios
24/01/2022 - Edición Nº5106

El ex intendente de Merlo Otaceché sufrió una entradera y responsabilizó a la cúpula de poder de Menendez

El sereno de la finca, Miguel Ángel Maidana de 45 años intentó evitar el robo y generó un intercambio de disparos que le provocó una herida.

El ex intendente de Merlo, Raúl Otaceché, sufrió ayer por la noche una entradera en su domicilio de Merlo, donde un grupo de cinco personas logro maniatar al sereno del lugar tras dispararle con un arma de fuego.

El ex jefe comunal, dio su versión sobre el violento episodio y apuntó contra la cúpula de poder del actual intendente y ex mandatario del partido justicialista de la Provincia De Buenos Aires Gustavo Menendez. "Fue un ataque político, fue un procedimiento mandado para amedrentarnos. Es un mensaje mafioso de la cúpula del poder". “Hay un responsable político e institucional que es el intendente”, manifestó uno de los caciques peronistas con que gobernó Merlo desde 1991 hasta el 2015.

El reconocido justicialista, ha tenido múltiples denuncias durante sus años de gestión, entre ellas una radicada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos producto de una investigación realizada por Rosana Mattarollo, una abogada del distrito, en causa vinculada con remises truchos. El actual jefe comunal había denunciado a Otaceché allá por el 2016 por enriquecimiento ilícito y defraudación por la construcción de 700 viviendas en base tres planes federales.

A su vez agregó que durante estos tres años, han recibido “intimidaciones de todo tipo”, pero que la de ayer fue “brutal”. “Pareció una Ataque de guerra, ya que en el día de ayer vinieron a matar”. Miguel Ángel Maidana, de 45 años, sereno de la finca, intentó evitar el robo y generó un intercambio de disparos que le provocó una herida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias