Para fin de año, el FMI aprobó desembolso de $7.600 millones de dólares - Política y Medios
25/02/2021 - Edición Nº4773

Para fin de año, el FMI aprobó desembolso de $7.600 millones de dólares

Tras la segunda revisión hecha ayer, la Junta Ejecutiva del organismo financiero otorgó su aval para un nuevo tramó del crédito del acuerdo Stand By. "El peso se ha estabilizado y la inflación, aunque sigue siendo alta, ha comenzado a disminuir" analizaron.

A través de un comunicado de prensa, el director adjunto del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, confirmó que girará US$7.600 millones para Argentina luego de realizar la segunda revisión del desempeño económico en relación al acuerdo Stand By firmado en junio del año pasado.

"Hay indicios tempranos de que el programa de reforma económica rediseñado, incluido un nuevo marco de política monetaria, está dando resultados", dijo Lipton. Así, sumado a los desembolsos anteriores, el crédito suma 28.090 millones y tanto el FMI como el gobierno de Macri confían en que "la actividad económica comience a recuperarse en el segundo trimestre de 2019".

En el mismo comunicado respaldó la aprobación del Presupuesto 2019, que según manifestó Lipton, "ha ayudado a consolidar la confianza en el plan de reforma económica y la continuidad de las políticas de autoridades".

"El peso se ha estabilizado y la inflación, aunque sigue siendo alta, ha comenzado a disminuir, a medida que disminuye el traspaso de la depreciación del peso" consideraron desde el FMI. Y al mismo tiempo advirtieron que "sin embargo, la economía argentina aún se está contrayendo y sigue siendo vulnerable a los cambios de humor del mercado".

Por último, pregonó "la implementación constante del plan de estabilización que será esencial para tranquilizar a los inversiones nacionales e internacionales y consolidar el retorno de la estabilidad macroeconómica de la Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias